CONTACTO

Si tienes información adicional sobre alguno de los archivos de nuestras colecciones o quieres contactarte con nuestro equipo de archiveras y archiveros, te invitamos a llenar este formulario para comunicarnos contigo.

8 + 1 =

La Agrupación por la Memoria Histórica Providencia se conforma en 2015, con la misión de visibilizar el Ex Centro Clandestino de Detención Política y Tortura La Providencia, el cual operó desde 1973 hasta 1990 en la ciudad de Antofagasta. En 2016, luego de diversas acciones de marcación, visibilización y presión por parte de la comunidad Antofagastina, el Consejo de Monumentos Nacionales declaró el Ex Centro Clandestino como Monumento Histórico, Mención Sitio de Memoria. La Agrupación realiza una labor pedagógica mediante visitas al Sitio de Memoria, además de trabajar en torno a la defensa y promoción de los derechos humanos en el contexto político actual.

A la fecha, el Estado nos obliga a co-habitar el espacio con Carabineros, misma institución que torturó y asesinó durante la dictadura y en los años posteriores.

AGRUPACIÓN POR LA MEMORIA HISTÓRICA PROVIDENCIA